Marbella, 26 de noviembre de 2014.- La Comisión Gestora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha analizado hoy el seguimiento del plan de ajuste aprobado a raíz de la entrada en el segundo plan de pago a proveedores, del que se desprende que la institución ha conseguido un ahorro de más de tres millones de euros en lo que va de año.
En concreto, a diciembre de 2013 la deuda de la institución generada por el acogimiento al citado plan se situaba en los 17.039.248 euros, mientras que la deuda viva actual a día de hoy se sitúa en los 13.996.709 euros, más de tres millones de euros de diferencia.
Es una reducción muy importante, más si se tiene en cuenta que se ha conseguido llevando a cabo la racionalización del gasto corriente y sin renunciar a los distintos planes de inversión que está institución está impulsando en estrecha colaboración con los ayuntamientos mancomunados, ha valorado la presidenta, Margarita del Cid.
En cuanto al informe de morosidad, del que también se ha dado cuenta en la sesión de hoy, el periodo medio de pago a los proveedores se sitúa por debajo de los 30 días, tal y como estipula la ley, lo que refleja el excelente estado de salud financiera por el que pasa la Mancomunidad, ha apuntado Del Cid.
En otro orden de cosas, la Comisión Gestora, con los votos del Grupo Popular, ha desestimado las alegaciones presentadas por la oposición a la modificación estatutaria, que ya cuenta con todos los informes favorables, incluido el del secretario, que ha modificado su escrito anterior a raíz de que la Junta de Andalucía avalase el procedimiento seguido para este cambio, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero.
Asimismo, se ha aprobado designar como representante de la Mancomunidad en la Fundación Hispano Árabe de la Dieta Mediterránea al delegado de Promoción, José Sánchez, y ha tomado posesión como representante de Manilva en la Mancomunidad el nuevo alcalde, Diego Urieta.