Medio ambiente

«Tratamiento integral y reciclaje con los métodos más avanzados»

El cuidado del medio ambiente es una de las prioridades de la Mancomunidad. Su epicentro se encuentra en el Complejo Medioambiental de la Costa del Sol situado en Casares. Esta planta se encarga de recibir los residuos de los 11 municipios para tratarlos y separarlos en función de su composición.

Complejo Medioambiental de la Costa del Sol

Situado en Casares

La planta de reciclaje trata casi 300 toneladas de orgánicos al día y da cobertura al más de medio millón de habitantes que los municipios tienen fuera de los meses estivales. Una cifra que se dobla durante el período veraniego.

Como complemento al desarrollo y crecimiento de esta planta de reciclaje, la Mancomunidad ejecuta campañas de concienciación para hacer ver a los ciudadanos la importancia y las ventajas tanto medioambientales como económicas que supone la separación de residuos en los contenedores de orgánicos, papel y cartón, vidrio y envase ligero. 

A las campañas de concienciación de reciclaje se suman las de prevención de incendios forestales, un riesgo que se multiplica durante los meses de verano. Mediante estas actividades, los ciudadanos y turistas se hacen eco de la importancia de prevenir para mantener a salvo la flora y fauna que hace de la Costa del sol una combinación excelente entre mar y sierra. 

Ir al contenido
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.