Marbella, 2 de mayo de 2017.- El proyecto de Bycicle Sleep de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha sido una de las estrellas de la Mallorca 312 Expo que entre los días 25 y 30 de abril se ha celebrado en la ciudad balear.
Esta muestra es una de las más importantes que se realizan en el mundo sobre el segmento del cicloturismo, y en esta edición ha conseguido congregar participantes de 41 nacionalidades distintas.
La Mancomunidad ha mantenido en esta muestra un stand durante los días de su celebración, y durante ese tiempo, “hemos repartido 7.000 cuadernos informativos en cuatro idiomas, alemán, inglés, ruso y español”, en palabras de Diego López, coordinador del proyecto Bycicle Sleep, quien ha estado presente en Mallorca, “para tomar de primera mano las impresiones de los cicloturistas, además de mantener varias reuniones con turoperadores especializados en este segmento”.
Así, López ha explicado a los agentes turísticos el potencial de nuestra comarca con respecto al cicloturismo “dado el agradable clima del que disfruta todo el año y la belleza natural de sus paisajes, sus playas, sus tradiciones y su gastronomía. La Costa del Sol es un lugar privilegiado para la práctica de este modelo turístico y deportivo”.
El objetivo de Bycicle Sleep es “que la Costa del Sol sea un destino amable con la bicicleta, imitando, de alguna forma, el procedimiento de implantación que hace unas décadas tuvo el golf en nuestra comarca. Pretende luchar contra la estacionalidad turística en la comarca. Se trata de un proyecto innovador y desestacionalizador, porque la bicicleta se puede usar todo el año en la Costa del Sol”.