Comienza la distribución de los 600 nuevos contenedores de envases ligeros y papel-cartón

  • Supone la primera fase de la renovación de los actualeS

Marbella, 4 de julio de 2025.— La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha comenzado a distribuir los 600 nuevos contenedores, 300 para papel y cartón y 300 para envases ligeros, que vendrán a reforzar el servicio en aquellos puntos de los municipios mancomunados en los que se ha visto que es más necesario.

La instalación ha comenzado hoy en Casares, donde el presidente de la Mancomunidad, Manuel Cardeña, y Juan Luis Villalón, alcalde de la localidad, han presentado esta actuación que se irá desarrollando en los próximos días
en los demás municipios.

Las siguientes actuaciones serán el 8 de julio en Ojén, el 9 en Manilva, el 11 en Benahavís y el 14 en Istán.

El presidente de la Mancomunidad ha señalado que “sabemos que la Costa del Sol experimenta un incremento notable de población en estos meses de verano y con ello la generación de residuos y hemos hecho un esfuerzo para ir cubriendo las necesidades que plantea la temporada estival”.

El presidente de la Mancomunidad y el alcalde de Casares también han visitado las futuras instalaciones con la que contará el servicio de recogida de envases ligeros y papel-cartón, que pondrá en marcha la concesionaria del servicio, Urbaser, tras la renovación del contrato. Se tratará de unas instalaciones completamente nuevas, dotadas de mayor espacio y con taller mecánico propio.

Ambos han estado acompañados por el vicepresidente de la Mancomunidad, José Manuel Fernández, la concejala de Medio Ambiente de Casares, Noelia Rodríguez, el director de Tratamiento de Andalucia de Urbaser, Óscar Naranjo y el delegado de servicios, Manuel Jiménez.

Comparte la noticia:
Ir al contenido