Solmarina cierra su tercera edición con más de 1.800 personas y 600 embarcaciones participantes

Del Cid destaca que este evento da un impulso al sector náutico “más que merecido”

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha destacado hoy que la tercera edición de ‘Solmarina, la Semana Náutica de la Costa del Sol’ ha concluido con más de 1.800 personas y 600 embarcaciones participantes a lo largo de los 10 días que ha durado el evento.

“El sector de la náutica tiene un enorme potencial económico y turístico asociado, y con este evento la Mancomunidad pretende darle un impulso más que merecido”, ha señalado Del Cid, que ha recordado que la Costa del Sol, por número de puertos deportivos y equipamientos náuticos, es un lugar destacado dentro del mundo náutico a nivel europeo.

La tercera edición de Solmarina ha tenido como sede central el Puerto Deportivo y el Club Náutico de Fuengirola, lugar donde ha concluido el enveto con una gala de premios en la que se ha reconocido a los que han destacado en las distintas pruebas celebradas así como a todas las entidades colaboradoras.

La presidenta de la Mancomunidad ha valorado el carácter multidisciplinar del programa de esta tercera edición, “que ha contado con escenarios de mucha categoría, como es el Parque Fluvial del río Fuengirola, donde se ha celebrado una jornada lúdica y diversos campeonatos y pruebas de deportes náuticos, así como el resto de puertos deportivos de la costa”.

También considera que la inclusión en el programa de una de las pruebas del campeonato oficial de Open Platú 25 “ha servido para hacer aún más conocido el evento, ya que han participado más de 30 embarcaciones de todos los puntos del país”.

Asimismo, con la celebración de jornadas de formación en navegación a vela dirigidas a escolares “hemos querido llegar a todos los públicos, y que los más pequeños empiecen a disfrutar de los deportes náuticos lo antes posible”. “Estas jornadas han sido muy bien acogidas, por lo que las seguiremos llevando a cabo en ediciones futuras”, ha adelantado Del Cid.

Como conclusión, la máxima responsable de la Mancomunidad Occidental ha apuntado que la tercera edición “ha sido un éxito tanto desde el punto de vista de la participación como de la repercusión e impulso al sector náutico”. “Una vez más hemos conseguido que la Costa del Sol mire al mar durante unos días”, ha concluido.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.