El campeonato nacional de Platú, las regatas de jábega y una multitudinaria competición de pesca marcan los primeros días de Solmarina

Sánchez destaca la alta participación de personas y embarcaciones en el inicio de la Semana Náutica de la Costa del Sol

El delegado de Promoción de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Sánchez, ha destacado hoy que la celebración de una de las pruebas del campeonato oficial de Open Platú 25, las regatas de jábegas y un multitudinario campeonato de pesca han marcado los primeros días de la tercera edición de Solmarina, la Semana Náutica de la Costa del Sol.

“El evento está teniendo una excelente acogida en sus primeras jornadas, teniendo en cuenta que aún quedan por delante los tres últimos días, que son los que más actividades concentran”, ha valorado Sánchez, que ha apuntado que más de 75 embarcaciones han participado en el campeonato de pesca del pasado sábado y hasta una treintena de motos acuáticas en la ruta que se hizo entre los puertos de Marbella y Fuengirola.

Precisamente en este último Club Náutico están teniendo lugar desde este lunes unas jornadas de formación dirigidas a escolares de entre 9 y 10 años que tienen como objetivo enseñarles los principios básicos de la navegación a vela. “Esta iniciativa, que se prolongará durante un mes y medio, pretende incidir también en la concienciación medioambiental y el reciclaje”, ha especificado Sánchez.

También desde este pasado lunes se está realizando en los clubes náuticos de Estepona y Fuengirola, dentro del plan formativo de la Mancomunidad, el curso ‘Sanitario Marítimo’, destinado al personal de emergencias y que tiene como objetivo conocer los principios teórico-prácticos de actuación ante emergencias que ocurran en embarcaciones así como los protocolos a seguir para comunicar dichas situaciones. 

“Estas actividades se irán sucediendo a lo largo de la semana, aunque la jornada principal será la del próximo sábado día 10, en la que se concentran diversas actividades en las que esperamos una gran participación”, ha explicado el delegado de Promoción, que ha puesto como ejemplo la jornada de vela y convivencia que se organizará en los puertos de Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Estepona.

El próximo sábado uno de los escenarios destacados será el Parque Fluvial del río Fuengirola y la playa del Castillo, en el que habrá demostraciones y bautismos de Paddlesurf y exhibiciones de kitesurf; un campeonato de pesca en kayak, que es a nivel autonómico y en el que ya están inscritos más de 110 embarcaciones; pistas deportivas de fútbol y vóley playa y castillos hinchables gratuitos, entre otras actividades. 

“Como novedad, contaremos con una exhibición de embarcaciones en miniatura de radiocontrol, que será ofrecida por el Club de Modelismo Naval Jábega”, ha señalado Sánchez, que ha añadido que, a su vez, en la playa del Castillo de Fuengirola se disputará una jornada del circuito ‘Beach Tennis Costa del Sol’.

“La tercera edición está siendo la más multidisciplinar, y dada la participación y la buena acogida por parte de los asistentes, creemos que es el camino que debemos seguir en ediciones futuras”, ha concluido.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.