Solmarina se internacionaliza con la inclusión de una prueba del Open Platú 25 en Marbella

El evento reunirá más de treinta embarcaciones venidas de todos los puntos de España

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Félix Romero, ha presentado hoy la celebración de una prueba del Open Platú 25, un campeonato nacional que se ha integrado en el programa de Solmarina, la Semana Náutica de la Costa del Sol, propiciando la internacionalización del evento.

De esta forma, el Puerto Deportivo de Marbella albergará este campeonato nacional donde se espera contar con una treintena de embarcaciones venidas desde todos los puntos de España. “Al ser una competición en categoría Open, la inscripción también queda abierta a participantes de todo el mundo”, ha destacado Romero, que ha detallado que la organización del evento está trabajando para captar regatistas de todo el mundo. 

“Para esta cita, uno de los principales eventos incluidos en la tercera edición de Solmarina, esperamos reunir a los mejores patrones españoles, y que mejor sitio que Marbella, con unos equipamientos e infraestructuras de primer orden para acoger este tipo de pruebas”, ha valorado el vicepresidente de la Mancomunidad.

El Platú 25 se ha convertido en el escalafón necesario entre la vela ligera y la vela de crucero para los jóvenes regatistas, mientras que los profesionales aprovechan sus particulares característica para complementar su palmarés y mantenerse físicamente durante los meses de menor actividad náutica. 

En concreto, los días y horarios de competición son el jueves 1 de mayo, de 09.00 a 19.00 horas; el viernes 2 de mayo, de 9.00 a 12.30 horas; el sábado 3 de mayo, de 10.00 a 12.00 horas; y el domingo 4 de mayo, de 10.00 a 17.00 horas.

“Que Solmarina pueda incluir en su programa parte del campeonato oficial del Open Platú 25 demuestra que es un evento cada vez más reconocido y acogido dentro del sector de los deportes náuticos”, ha concluido el vicepresidente de la Mancomunidad.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.