Solmarina culmina mañana diez días de actividades marinas en la Costa Occidental

La playa esteponera de Guadalmansa acogerá el I Campeonato Big Jump Ignacio Mena

Marbella, 29 de abril de 2016.- La V edición de Solmarina, organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, continúa celebrando sus actos. Así, mañana, sábado 30 de abril, Benalmádena acogerá la primera prueba del Circuito SUP Costa del Sol 2016, competición de pádelsurf que se disputará en las categorías Paddle Race, Sprint Race y Big Paddle por equipos.

Esta prueba, que tendrá lugar a partir de las 9:30 horas en el Club Náutico de Benalmádena; es una de las tres puntuables de esta competición. El calendario lo completan las pruebas de Marbella (22 de mayo) y Fuengirola (26 de junio).

Por otra parte, la playa esteponera de Guadalmansa acogerá el I Campeonato Big Jump Ignacio Mena de Estepona. Con la participación de competidores nacionales e internacionales, la segunda edición de esta cita pretende consolidarse como una fecha fija en el calendario del kitesurf español.

Este evento será organizado por el Club Deportivo KiteSurfing de Estepona y el Ayuntamiento de dicho municipio, con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Además de estas pruebas, desde el pasado 25 de abril y hasta el 20 de junio se está desarrollando el Proyecto de vela escolar en Fuengirola, mediante el cual la Escuela de Vela del Club Náutico de Fuengirola organiza un bautismo de vela dirigido a todos los escolares fuengiroleños de 10 años. Con una formación teórico-práctica, los pequeños aprenden los fundamentos básicos de la navegación y se les inculcan valores tan importantes como el respeto por el mar y el medio ambiente en general. En esta iniciativa participarán en total 600 escolares.

Solmarina culminará su quinta edición con una Ceremonia de Clausura que se desarrollará en Las instalaciones del Real Club Náutico de Estepona, como sede central de las actividades de la Semana Náutica 2016, y durante la cual se entregarán los premios de las diferentes competiciones y las distinciones a los clubes y entidades colaboradoras.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.