La Mancomunidad pone en marcha la campaña ‘Quiero una ciudad más limpia’

La Delegación de Participación Social quiere “fomentar el cambio de hábitos en la ciudadanía”

Marbella, 4 de mayo de 2016.- La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de la Delegación de Participación Social, pone en marcha a partir de hoy la campaña ‘Quiero una ciudad más limpia’, que impulsa, según ha manifestado Manuel Osorio, delegado de Participación Social, “un programa para fomentar el cambio de hábitos en la ciudadanía y conseguir una ciudad más limpia”.

Esto se logrará, según Osorio, “a través de dos acciones conjuntas. Por un lado, la celebración del taller ‘Quiero una ciudad más limpia’, y por otro, estableceremos el reto ‘¿Te basta con saberlo?’, que consiste en un evento lúdico que permite concienciar a la ciudadanía de la necesidad de cuidar y mantener la ciudad limpia de forma divertida”.

Estos talleres se celebrarán en todos los municipios que componen la Mancomunidad, con un calendario que comienza mañana en Mijas, concretamente en el núcleo de La Cala. El taller se celebrará entre las 7 de la tarde y las 9 de la noche en la Tenencia de Alcaldía, mientras que el “reto” tendrá lugar  entre las 10.30 y las 14.30 en el Bulevar. El siguiente municipio que acogerá esta iniciativa será Manilva, donde el taller tendrá lugar en el Instituto Las Niñas entre las 11 y las 13 horas del 10 de mayo, y el “reto”  será el 14 de mayo entre las 10.30 y las 14.30 en el Paseo Marítimo de Sabinillas, concretamente en la plaza Salvador Rueda.

El taller, explicó Osorio, “está dirigido a personas y colectivos ciudadanos interesados en contribuir a la mejora de su localidad, y con él intentamos implicar y generar cambios reales en la ciudadanía para conseguir una ciudad más limpia, habitable y atractiva, creando una red de difusores que trasladen este mensaje en sus vecindarios, aportándoles herramientas prácticas para que puedan difundirlo con éxito”.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.