La Mancomunidad y Ecovidrio pondrán en marcha dos novedosas campañas de reciclaje de vidrio este verano

La campaña 'Vidrio lovers' premiará a ciudadanos y a municipios, mientras que el Plan Verano 2016 se dirige fundamentalmente a empresas hosteleras

Marbella, 7 de abril de 2016.- La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la empresa Ecovidrio, pondrán en marcha durante el verano dos novedosas compañas con las que se pretende seguir aumentando los muy buenos resultados que en el reciclaje de vidrio se registran en esta comarca.

Así lo ha anunciado esta mañana Ángel Nozal, vicepresidente de la Mancomunidad, quien junto a José Antonio Gómez, delegado de Medio Ambiente, y Jesús Gutiérrez, gerente de Ecovidrio, ha presentado las campañas a los medios de comunicación y, anteriormente, a los responsables de los municipios de Estepona, Benalmádena, Fuengirola, Istán, Mijas, Manilva y Ojén todos integrantes de la Mancomunidad.

La campaña ‘Vidrio lovers’, una de las más imaginativas que se han realizado hasta el momento en este campo, permitirá, según explicó Nozal, “la participación de los vecinos, de forma particular, y también la de los municipios. En cada una de las diez poblaciones (todas las de la Mancomunidad, excepto Benalmádena, que gestiona su reciclado aparte) se instalará un punto de encuentro para los ‘Vidrio lovers’, con la idea de que la gente colabore para que su municipio sea el que tenga los mejores resultados en reciclaje de vidrio”.

De ese modo, los ciudadanos, transformados en ‘Vidrio lovers’, reciclarán al menos un envase de vidrio y dejarán en el punto de encuentro una propuesta de “reciclado” de algún título famoso de películas, libros o canciones, como “lo que el reciclaje se llevó, cantando bajo el vidrio…”.

Los participantes recibirán obsequios promocionales solo por participar y, además, las propuestas más creativas de cada municipio recibirán un “pack experiencia”, consistente en una cena gourmet en uno de los 32 restaurantes con estrella michelín existentes en la Costa del Sol, o una noche romántica con cena y desayuno, ambos para dos personas.

En cuanto al premio para el municipio ganador, el verdadero plato fuerte de la campaña, consistirá en la instalación en una rotonda o una plaza del municipio de un “corpóreo” con el nombre del pueblo más un iglú de la acción.

Por otro lado, el Plan Verano 2016, explicó José Antonio Gómez, “es un proyecto que implica a 90 poblaciones de toda España que tienen un alto índice de turismo y de hostelería y que multiplican su población en periodo estival”.

El objetivo fundamental del plan “es fomentar el reciclado de los envases de vidrio, potenciando la recogida en zonas de alta concentración y mejorar la contenerización en aquellas zonas que multiplican su población en verano”.

El Plan se pondrá en marcha “en cinco municipios de la Mancomunidad (Marbella, Manilva, Casares, Fuengirola y Mijas), durante julio y agosto. El principal objetivo es conseguir la total implicación en el reciclado de los envases de vidrio por parte de los hosteleros, lo que conocemos como el canal HORECA”.

Por su parte, Jesús Gutiérrez, gerente de Ecovidrio, añadió que “aquellas poblaciones que superen sus datos de reciclado con respecto al mismo periodo de 2015 recibirán al final de la campaña un galardón en reconocimiento por su implicación en el reciclado de vidrio”.

Los datos de recogida de vidrio en la Costa del Sol no hacen más que mejorar. Durante 2015 se ha producido un incremento del 11,33 por ciento con respecto a 2014. En total, fueron 10.485.220 kilos de vidrio recogido en los municipios adheridos al plan de la Mancomunidad, lo que representa casi 23 kilos por habitante y año.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.