Istán celebra mañana su XXII Muestra Gastronómica

Marbella, 5 de abril de 2016.- Diego Marín, alcalde de Istán, ha presentado esta mañana los actos de la XXII Muestra Gastronómica y Día de la Naranja de Istán, que se celebrará mañana entre la una y las tres y media de la tarde. 

Esta fiesta está declarada “de Singularidad Turística Provincial” por la Diputación de Málaga, destacó el alcalde, quien especificó que “se volverán a dar cita en nuestro pueblo las recetas tradicionales, el zumo de naranja y el buen hacer culinario de los bares y restaurantes de Istán”. 

Con la colaboración del Centro de Adultos, Asociación de Mujeres Agua Clara, Asociación de Mayores, AMPA Río Verde, Asociación El Zaguán y los establecimientos de restauración, el Ayuntamiento de Istán repartirá degustaciones gratuitas de diferentes platos típicos y zumos de naranja en un ambiente festivo amenizado por actuaciones musicales por las calles del pueblo.

A tal acontecimiento, añadió Marín, “se suman los visitantes y turistas deseosos de conocer la gastronomía panocha, la forma de preparar estas recetas, y la idiosincrasia de Istán con sus calles estrechas y encaladas que dan al visitante la oportunidad de remontarse a tiempos pretéritos”.

Esta fiesta, que celebra su vigesimosegunda edición, “goza ya de renombre y distinción en la provincia por ser un acontecimiento que trata de dar a conocer y promocionar cada año recetas típicas de Istán en un ambiente festivo”, insistió. 

Este año la fiesta tendrá cuatro ubicaciones diferentes. En cada una de estas ubicaciones los visitantes podrán degustar los platos elaborados por los bares y restaurantes junto con el primer plato elaborado por la Asociación de Mayores (sopa con pan de maíz) y los postres elaborados por el Centro de Adultos (zahínas y arroz con leche). Todo ello acompañado de zumo de naranja.

Los puestos de degustación estarán ubicados en el Hotel Rural-Restaurante Los Jarales; Bar La Parada; Bar El Calvario; Tapería Entresierras, Bar Pepe Vida; Restaurante El Barón; Bar Arqueum; Bar-Bodega Sudamérica; Bar Troyano y Bar La Cueva.

Además, los visitantes podrán adquirir productos artesanos en los distintos puestos del mercadillo artesanal situado en la Avda. Juan Carlos I del municipio.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.