La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Acosol reciben, junto a otras instituciones, un premio al Mérito en Golf

La Gala del Golf Español 2023 organizada por la Real Federación de Golf de España ha acogido la entrega de las Medallas y Placas al Mérito en Golf.

Marbella, 19 de diciembre de 2023.- La sede del Comité Olímpico Español ha sido el escenario, por octava vez en la historia, de la Gala del Golf 2023, donde la familia del golf español ha homenajeado a los grandes triunfadores de la presente temporada, protagonistas todos ellos de un año inolvidable, así como a diversas personas e instituciones que han contribuido especialmente al desarrollo de esta actividad deportiva en nuestro país.

El Club de Golf Son Servera –el segundo más antiguo de Baleares, con una reconocida Escuela de Golf– y el conjunto de instituciones andaluzas empeñadas en convertir a la Costa del Sol en destino turístico golfístico de primera magnitud mundial, con mención especial para la celebración de la Solheim Cup –caso de Junta Andalucía, Diputación de Málaga, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental – Acosol, Ayuntamiento de Marbella, Ayuntamiento de Casares, Ayuntamiento de Benahavís,  Finca Cortesín y La Zagaleta–, recibieron por su parte la Placa al Mérito en Golf.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, Manuel Cardeña, ha agradecido la concesión de esta distinción y ha destacado la implicación tanto de la Mancomunidad, como de Acosol en la organización y celebración de torneos y eventos relacionados con el golf, ya que ponen en valor el agua regenerada con el que se riegan estos campos. Además de “apostar por una herramienta sostenible y que frente a la situación de escasez hídrica que padecemos, nos ayuda a paliar sus consecuencias”.

También ha valorado de forma positiva “el trabajo conjunto realizado por las distintas instituciones que han recibido la Placa al Mérito en Golf, gracias al cual, la Costa del Sol ha podido acoger grandes citas deportivas a nivel mundial como la Solheim Cup 2023 y del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, entre otras”.

“La Costa del Sol es un punto clave en el mapa del golf, del deporte y del turismo en España. Desde Mancomunidad y Acosol lo tenemos muy claro y por nuestra parte vamos a seguir apostando por sectores que dinamizan y engrandecen nuestro territorio, además, de apostar por el deporte femenino como también es este caso”, ha valorado.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.