30.000 visitas anuales en la web de Formación de la Mancomunidad

La duración media de cada entrada supera los cuatro minutos

Marbella, 8 de julio de 2015.- La página web de Formación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental recibirá más de 30.000 visitas antes de que termine el año, según la proyección de los datos estadísticos recogidos hasta el momento, según los cuales se sobrepasa ya la mitad de esa cifra.

Para Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad, “una de las claves esenciales para que los servicios públicos que prestan las administraciones (especialmente las administraciones locales, por ser las más cercanas al ciudadano) tengan los niveles de calidad y efectividad que la sociedad actual demanda, radica en el nivel de formación de los empleados públicos. Es evidente que unos funcionarios capacitados garantizan un buen nivel de servicio público”.

Por esta razón, desde hace ya dos décadas la Mancomunidad mantiene un prestigioso programa de formación para los empleados públicos de los municipios que integran este ente supramunicipal.

Los datos de aceptación de este plan de formación por parte de los funcionarios “nos animan no solo a mantenerlo, sino a impulsarlo año tras año”, afirma Del Cid.

La importancia que el Plan de Formación de la Mancomunidad tiene entre los empleados públicos de la comarca se refleja en las estadísticas de las visitas a la página web. Así, en lo que va de año se han alcanzado ya casi 19.000 entradas, “pero no se reducen un mero “clic” en la página”, asegura la presidenta, “dado que la media de duración de cada visita está por encima de los cuatro minutos”. Es evidente que se trata de “visitas de calidad”, en los que la búsqueda de información o la resolución de alguna gestión es el motivo fundamental. Es, evidentemente, “una página útil, un servicio a todas luces necesario que la Mancomunidad ofrece a los funcionarios, los ayuntamientos y, por ende, a los ciudadanos de la Costa del Sol”.

El porcentaje de visitas nuevas, según los datos desde enero hasta ahora, asciende al 32,8 por ciento. El pico más alto de visitas tuvo lugar el 2 de febrero, con 336. Un dato curioso es la incorporación de los dispositivos móviles (teléfonos, tabletas) a la vida cotidiana: 5.190 visitas fueron desde teléfonos y 1.110 desde tabletas.

Todo hace pensar que los datos de 2014 van a ser superados ampliamente. Durante el año pasado se produjeron 27.937 visitas. Lo que no varía es la duración media de cada entrada, que se cifra en algo más de cuatro minutos.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.