Málaga, 19 de septiembre de 2016.- Un nuevo Plan de Adecuación Turística de la Costa del Sol Occidental permitirá importantes mejoras en infraestructuras y equipamientos de los municipios del litoral oeste de la provincia. Este plan cuenta con una inversión de 1.050.000 euros, de los que el Gobierno central, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, destina 500.000 euros; la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, 300.000 euros y la Diputación de Málaga, 250.000 euros.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, han presentado hoy las actuaciones junto a alcaldes de las localidades en las que se desarrollarán: Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos. Margarita del Cid ha comentado que este plan sirve para que, según las necesidades que planteen los municipios, la Costa del Sol siga siendo uno de los mejores destinos turísticos, incidiendo en la apuesta que el Gobierno central y la Diputación hacen por la zona. Ha explicado que se trata de proyectos de innovación y sostenibilidad, que se convierten en realidad gracias al trabajo conjunto de las administraciones.
Bendodo ha destacado que este es el tercer plan mancomunado que se desarrollará y que tiene como objetivo mejorar la posición competitiva de este territorio mediante la puesta en marcha de proyectos de innovación y sostenibilidad