Mancomunidad vuelve a los colegios con un concurso para resaltar la riqueza medioambiental de la comarca

El “II Concurso Escolar de Medio Ambiente “La Naturaleza en tu mano” está dirigido a escolares de 5º curso, y dotado con importantes premios para la clase ganadora

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha presentado esta mañana un concurso escolar sobre medioambiente dirigido a escolares de 5º curso de EGB de todos los colegios de la comarca.

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad, ha destacado que “la Costa del Sol es un territorio con un inmenso patrimonio medioambiental. Hay parajes de auténtica belleza en muchos de los 11 municipios que merecen ser conocidos y promocionados”. 

En ese sentido, ha señalado que “desde nuestras sierras y bosques mediterráneos hasta la flora y fauna que puebla la costa, todo ello conforma una serie de parajes con un encanto especial que hace de la Costa del Sol un lugar único”.

Para la presidenta de la Mancomunidad, “a veces dirigimos toda nuestra actividad promocional hacia el exterior y pasamos por alto que los propios habitantes de la comarca en ocasiones desconocen la existencia de algunos de estos parajes”. Por esta razón, continuó Del Cid, “la Delegación de Medio Ambiente se decidió el año pasado a organizar un concurso escolar que incidiese en el conocimiento de este patrimonio medioambiental”. Dicho concurso fue un éxito, “y hoy presentado el ‘II Concurso Escolar de Medio Ambiente: La naturaleza en tu mano’”, recalcó.

El concurso tiene el doble objetivo de concienciar a los más pequeños de las riquezas medioambientales con las que cuenta la Costa del Sol y, al mismo tiempo, ser un “elemento de promoción de este patrimonio entre los propios habitantes de la zona”, además de implicar al alumnado de los centros educativos en la apreciación del medio natural y rural que nos rodea, “fomentando sus capacidades de observación, creatividad, expresión y comunicación, profundizando en el conocimiento y valoración del paisaje como patrimonio colectivo que respetar”, concluyó la presidenta.

Por su parte, Carmen Márquez, delegada de Medio Ambiente, señaló que “tras la buena acogida de la primera edición del certamen, se ha presentado el II Concurso Escolar de Medio Ambiente “La Naturaleza en tu Mano” en el que podrán participar todos los alumnos que se encuentren cursando el 5º curso de educación primaria en cualquiera de los 96 centros educativos de la Costa del Sol Occidental”.

Los alumnos, continuó la delegada, “deberán elaborar, conjuntamente con sus compañeros de clase, un mural que represente la riqueza natural de su municipio, con imágenes y breves explicaciones, de manera que de un vistazo se pueda tener una idea general”.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página web de la mancomunidad, “y el período de participación irá desde el 2 de diciembre de 2013 hasta el 31 de marzo de 2014”, destacó Márquez.

Los premios consistirán en un campamento de dos días y una noche en Selwo de Estepona; una visita al centro ecuestre de Los Caireles en Marbella y una visita al acuario Sea Life en Benalmádena, que irá acompañada de un paseo en barco para el avistamiento de delfines.

Desde la Delegación de Medio Ambiente, concluyó la delegada, “se ha enviado toda la información a los colegios, animándoles a participar”.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.