Mancomunidad entrega nuevos contenedores de pilas al Ayuntamiento de Marbella

En el año 2012 se recogieron en el municipio de Marbella 3.528 kilos de este residuo

Marbella, 18 de noviembre de 2013.-  La Delegación de Medioambiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha hecho entrega al Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Marbella de 41 nuevos recopiladores de pilas y baterías usadas para su recogida selectiva. Dicha entrega ha sido posible gracias al acuerdo entre estas administraciones y el sistema integrado de gestión ECOPILAS.

La colaboración consiste en la entrega de recopiladores específicos para pilas y baterías, que serán recogidos previa petición y entrega de otro vacío. Al mismo tiempo se da a conocer al ciudadano la importancia de la recogida de las pilas de forma selectiva y que no sean desechadas junto con otro tipo de residuos que puedan dificultar su reciclado.

Para ello la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol firmó un convenio de colaboración en enero de 2011 con ECOPILAS para la recogida de selectiva de pilas y baterías, haciendo un reparto de recopiladores específicos.

En este sentido, los once municipios que constituyen la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental están incluidos dentro de este convenio, así como los puntos limpios que se encuentran operativos en estos momentos (Mijas Costa, Istán y Estepona) y el servicio del punto limpio móvil, conocido como Ecomóvil. En todos ellos se están realizando recogidas periódicas de pilas y baterías usadas.

El municipio de Marbella ha colaborado con la Mancomunidad para la entrega de estos recopiladores realizando encuestas en las zonas comerciales del centro del municipio para la entrega de estos recopiladores durante los meses de agosto y septiembre de 2013. Se repartirán en los próximos días 41 nuevas unidades de recopiladores que se sumarán a las 93 ya entregadas, haciendo un total de 134 unidades.

En el año 2012 se recogieron en el municipio de Marbella 3.528 kilos de pilas a través de este canal, y hasta mediados de 2013 se han gestionado 1.753 kilos de pilas. Con la entrega de estas 41 nuevas unidades de recopiladores se estima un aumento considerable en el número de kilos recogidos y correctamente gestionados.

Estos nuevos recopiladores se repartirán en comercios, sedes municipales y colegios que lo hayan solicitado. Al mismo tiempo pueden incorporarse nuevos puntos de recogida previa petición al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.