Los ‘Piratas del reciclaje’ recorren las playas de la Costa del Sol

La Mancomunidad de Municipios inicia una campaña para concienciar sobre la importancia del reciclaje de residuos

Marbella, 24 de julio de 2015.- La Mancomunidad de Municipios la Costa del Sol Occidental inicia el próximo lunes una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje de residuos que, bajo el lema ‘Piratas del reciclaje’, recorrerá las playas y piscinas de los municipios de la comarca hasta finales del próximo mes de agosto.

Se trata de una campaña de claros tintes lúdicos, destinada especialmente a los más pequeños, “a fin de concienciarlos de la importancia de arrojar cada residuo en su contenedor específico”, señaló Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad.

De ese modo, se incide en la necesidad de depositar en los contenedores amarillos los “bricks de leche o zumo, las botellas de plástico y todo tipo de latas y así conseguir darles una segunda vida”, según el texto de la campaña, mientras que “las revistas, periódicos viejos, cajas de cereales, de zapatos” deben ir al contenedor azul “para ser reciclados y ayudar a reducir la sobreexplotación de los recursos naturales”.

La campaña comienza el lunes 27 de julio en Manilva, concretamente en el Paseo del Cáliz, para trasladarse al día siguiente, 28 de julio, a la playa de Casares. El jueves 30 la campaña llegará a Estepona y el 31 a la piscina municipal de Istán.

Ya en el mes de agosto, el martes 4 los piratas del reciclaje llegarán a la playa de La Fontanilla, de Marbella, frente a la Delegación de Turismo, y el día 10 desembarcarán en la Piscina Municipal de Ojén. La campaña concluirá el día 20 de agosto en la Piscina Municipal de Benahavís.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.