Los barcos de limpieza litoral de la Mancomunidad recogen en un mes casi siete toneladas de residuos

Margarita del Cid hace un llamamiento para que extrememos el cuidado de nuestras playas

Marbella, 5 de agosto de 2017.- Los datos de recogida de los barcos de limpieza del litoral que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y su empresa Acosol referidos al mes de julio arrojan un total de 6.891 kilos de residuos, casi siete toneladas.

La mayor parte de estos residuos, en concreto un 32,16 por ciento (lo que significa 2.216 kilos), corresponden a plásticos, lo que, para Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad, “implica una acción directa de las personas, pues los plásticos no llegan al mar por aguas residuales, sino porque son arrojados directamente desde la orilla o desde embarcaciones”.

Por eso, la presidenta hace un llamamiento “a que extrememos nuestro cuidado de las playas, pues a todos nos gusta disfrutar de ellas en perfecto estado, y a todos nos compete poner de nuestra parte para mantenerlas”.

En similares parámetros se mueven los residuos de madera, 2.328 kilos, un 33,78 por ciento, seguido muy de lejos por papel (1.019 kilos, el 14,79%). Destaca que medusas y natas es lo que menos se recoge, 389,5 y 120 kilos, respectivamente, lo que representa un 5,65 y un 1,74% del total, también respectivamente.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y su empresa Acosol han destinado un total de once embarcaciones, que cubren todo el espacio costero entre Torremolinos y Manilva, para mantener limpio el litoral, sin que los ayuntamientos tengan que aportar un solo euro

El servicio consta de tres embarcaciones de litoral y ocho embarcaciones de playa para la recogida de sólidos flotantes y semi-sumergidos, así como hidrocarburos y oleaginosos.

Las embarcaciones de litoral operan a partir de la costa hasta unas seis millas náuticas, aproximadamente, mar adentro, mientras las embarcaciones de playa lo hacen desde la orilla hasta media milla. Las embarcaciones trabajan de diez de la mañana a seis de la tarde todos los días, incluyendo fines de semana y festivos.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.