Los barcos de limpieza litoral de la Mancomunidad recogen en julio más de 79 metros cúbicos de residuos

La mayoría de los residuos son plásticos arrojados al mar directamente

Marbella, 3 de septiembre de 2019.- Los datos de recogida de los barcos de limpieza del litoral que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y su empresa Acosol referidos al mes de agosto arrojan un total de 79,45 metros cúbicos de residuos.

La mayor parte de estos residuos, en concreto 53,69 metros cúbicos, corresponden a plásticos, lo que supone una acción directa del ser humano, pues los plásticos no llegan al mar por aguas residuales, sino porque son arrojados directamente por las personas.

Los residuos de madera ocupan el segundo lugar de este ranking, con 11,37 metros cúbicos, seguido de “otros”, con un total de 6,53 metros cúbicos. En cuanto a las algas, se recogieron 5,07 metros cúbicos, seguido de 2,71 metros cúbicos de materia orgánica y 0,08 de materia grasa.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y su empresa Acosol han destinado este verano un total de trece embarcaciones, que cubren todo el espacio costero entre Torremolinos y Manilva, para mantener limpio el litoral, sin que los ayuntamientos tengan que aportar un solo euro.

El servicio, que comenzó el pasado sábado 1 de junio, consta de la puesta en servicio de cuatro embarcaciones de litoral y nueve embarcaciones de playa para la recogida de sólidos flotantes y/o semi-sumergidos, así como hidrocarburos y oleaginosos. Su principal función es la prevención de episodios de contaminación en las zonas de baño y la recogida de sólidos flotantes, grasas, y otros residuos, en aguas de mar abierto, hasta seis millas de distancia de la 

El servicio se mantendrá activo hasta el 15 de septiembre; los trabajos se realizan todos los días, de lunes a domingo.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.