Las tres cuartas partes de los residuos recogidos en el mar durante son plásticos

La Mancomunidad ha dispuesto quince embarcaciones para la limpieza del litoral

Marbella, 7 de julio de 2023.- Las embarcaciones que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha dispuesto a lo largo del litoral costasoleño han recogido en el mes de junio un total de 33,88 metros cúbicos de residuos. 

Cabe destacar que el volumen de plásticos recogidos es de 25,86 m³, lo que representa el 75 por ciento del total.

Por lo demás, 1,92 m³ fueron algas, 3,38 m³ maderas y 0,84 m³ materia orgánica.

Por municipios, en Benalmádena se recogió un total de 2,67 metros cúbicos, 0,30 en Casares, 4,93 en Estepona, 4,71 en Fuengirola, 1,20 en Manilva, 11,03 en Marbella, 4,71 en Mijas y 2,67 en Torremolinos. 

El servicio de limpieza de litoral que la Mancomunidad realiza durante la temporada estival consta de un total de 15 embarcaciones, 4 de ellas de litoral y 11 de playa para la recogida de sólidos flotantes y/o semi-sumergidos, así como hidrocarburos y oleaginosos.

El ámbito de este servicio comprende las costas de los municipios de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona y Casares y Manilva.

Todas las embarcaciones trabajarán 7 días a la semana. El horario es desde las 8 a las 16 horas, de lunes a viernes, y desde las 10 a las 18 horas, los sábados, domingos y festivos.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.