La Mancomunidad reparte cerca de 8.000 unidades de material deportivo para concienciar sobre reciclaje

La iniciativa, financiada por Ecoembes, se enmarca dentro de las actividades de concienciación medioambiental que impulsa la institución

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha anunciado hoy que la institución repartirá cerca de 8.000 unidades de material deportivo entre los municipios mancomunados como parte de una campaña de concienciación sobre reciclaje.

“La Mancomunidad cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de la concienciación medioambiental, razón por la cual organizaciones como Ecoembes, que financia esta campaña, confían en nosotros para que articulemos campañas que tengan un impacto real en la sociedad”, ha explicado Del Cid en rueda de prensa.

En esta ocasión, se ha decidido vincular el impacto buscado a las actividades deportivas, “que encarnan a la perfección valores como el compromiso y el respeto, fundamentales en la concienciación del cuidado de nuestro entorno”, ha explicado la presidenta de la Mancomunidad.

De esta forma, las cerca de 8.000 unidades de material deportivo serán repartidas a los ayuntamientos de la comarca junto al reparto también de 68.000 folletos informativos. “Los ayuntamientos, a su vez, lo derivarán a colegios y escuelas deportivas, de tal forma que su distribución y uso sea el más amplio posible”, ha puntualizado Del Cid.

En el caso de los folletos, se detalla información sobre el reciclaje de papel y cartón en contenedores azules y envases en contenedores amarillos; mientras que en cuanto al material deportivo, habrá 1.200 balones de fútbol 7, 1.460 balones de minibasket y 5.300 petos deportivos. 

“Desde el equipo de gobierno de la Mancomunidad consideramos que este reparto puede tener un impacto especial en los jóvenes, que son los que suelen estar más vinculados a las actividades deportivas”, ha asegurado Del Cid, que ha valorado que “de esta manera conseguimos que el respeto al medio ambiente forme parte de las costumbres de una persona desde temprana edad”.

Esta campaña, financiada por Ecoembes, forma parte de una serie de actividades que se han desarrollado de forma muy efectiva durante esta legislatura, tales como campañas en prensa, radio y televisión, colaboración con Solmarina 2014, la adquisición de materiales para el aula del Complejo Medioambiental de la Costa del Sol y el reparto de ceniceros de plástico en la campaña de playas, entre otras.

“Desde la Mancomunidad seguiremos trabajando para que el respeto al medio ambiente siga siendo una prioridad en el día a día de nuestra gestión, y también entre los ciudadanos de la Costa del Sol Occidental, para que entre todos sigamos cuidando del magnífico entorno que compone esta parte del litoral malagueño”, ha concluido Del Cid.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.