La Mancomunidad invierte en Torremolinos 412.850 euros en tres años

La última actuación consiste en la instalación de un “salva escaleras” que unirá el Bajondillo con la plaza de los Tajillos

Marbella, 13 de junio de 2017.- Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, acompañada por José Ortiz, alcalde de Torremolinos, y por José Eduardo Díaz, delegado de Inversiones, ha inaugurado hoy en el municipio de Torremolinos una máquina salva escaleras, concretamente, en la Plaza de los Tajillos. La obra ha tenido un presupuesto de 16.100 €.

Según la presidenta, “existe un ascensor de uso público situado en la Plaza de los Tajillos, que comunica con la Plaza del Panorama. Actualmente, se usa para salvar el desnivel vertical existente entre ambas plazas, que es de unos 15 metros aproximadamente. Pero se da la circunstancia de que el acceso desde la playa solo es posible a través de dos escaleras que sirven para enlazar la calle Bajondillo con la mencionada plaza de los Tajillos, con los consiguientes inconvenientes para las personas afectadas por algún tipo de discapacidad física o sensorial. Por ello, se planteó instalar en la escalera existente en el pasaje cubierto un salva escaleras con plataforma”.

Del Cid añadió que esta obra pertenece al Plan de Inversiones Mancomunado, “que en el municipio de Torremolinos ha supuesto una cantidad total de 412.850 euros en tres años”.

En concreto, se han realizado varias actuaciones de suministro de iluminación LED en el paseo marítimo, por valor 277.031 euros en dos anualidades 2014 y 2015. Asimismo, se ha realizado la compra de maquinaria limpia – playas y un rastro nivelador (75.000 euros); la adquisición de papeleras personalizadas (44.350 euros)

 Por su parte, José Eduardo Díaz añadió que “los Planes de Inversión Mancomunados han desplegado, en sus tres años de vigencia, un total de 3.200.000 euros en inversiones de interés turístico en la Costa del Sol Occidental. Este plan es fruto del esfuerzo inversor y la colaboración entre la Secretaria de Estado de Turismo (que aporta 500.000 euros al año), la Diputación Provincial (200.000 euros) y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol (con una cantidad variable que va desde los 300.000 euros a los 160.000 euros)”.

Díaz añadió que “el objetivo de las actuaciones son decididas según las prioridades de cada municipio. El reparto se realiza de una forma equitativa con un mínimo de 5.000 euros por municipio y un reparto proporcional según el número de habitantes”.

Estas inversiones, prosiguió Díaz, “van desde la compra de material a la ejecución de distintas obras siendo la mancomunidad la que licita las actuaciones así como redacta los proyectos y pliegos si es necesario, con lo que apoyamos técnicamente desde la Mancomunidad el desarrollo de estos proyectos”.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.