La Mancomunidad invertirá más de 223.000 euros en Istán

El municipio de Istán recibirá una inversión de 223.879,09 euros por parte de la Mancomunidad a través de los Planes de Inversión Mancomunados, que han sido hoy presentados a José Miguel Marín, alcalde de la localidad, por el presidente de la Mancomunidad, José Antonio Mena.

Marbella, 21 de diciembre de 2021.— El municipio de Istán recibirá una inversión de 223.879,09 euros por parte de la Mancomunidad a través de los Planes de Inversión Mancomunados, que han sido hoy presentados a José Miguel Marín, alcalde de la localidad, por el presidente de la Mancomunidad, José Antonio Mena.

Mena ha señalado que La pandemia provocada por la COVID-19 ha supuesto una crisis económica, social y sanitaria sin precedentes en las últimas décadas, por ello, todo el conjunto de las administraciones públicas están desarrollando distintas políticas para paliar los devastadores efectos que ha provocado, centradas principalmente en la protección de los empleados de distintos sectores y la ayuda al tejido empresarial, como por ejemplo los fondos Next Generation, dentro del marco de los planes de recuperación y resiliencia diseñados por la Unión Europea.

Los municipios, continuó el presidente, “han soportado grandes cambios y se han visto gravemente afectados por la pandemia, por lo que es necesario proporcionarles cuantos apoyos sean posibles para la dinamización de un entorno social, económico y turístico sensiblemente debilitado”.

De ese modo, y “hemos puesto en marcha, como en años anteriores, estos planes de inversión para impulsar proyectos que tienen tenido una incidencia directa en el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”. 

Por su parte, José Miguel Marín, alcalde de Istán, ha asegurado que “Desde el Ayuntamiento de Istán siempre hemos apostado por Mancomunidad como instrumento de cohesión y colaboración entre los municipios de la Costa del Sol. La labor que viene prestando, a través de sus distintos servicios y de la empresa pública Acosol, es fundamental para pueblos como Istán, y esta inversión es prueba de ello’.

Las inversiones son determinadas por cada municipio en función de sus necesidades y han de ceñirse a ámbitos como el ciclo integral del agua de uso urbano; la gestión de residuos sólidos urbanos, urbanismo, playas, medio ambiente urbano, prevención medio-ambiental y reforestación en montes públicos, turismo y adquisición de vehículos o maquinaria para servicios públicos municipales.

La Mancomunidad de Municipios destinará a la ejecución del PIM 2022 será de 9.433.448,20 euros.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.