La Mancomunidad hace entrega al Ayuntamiento de Manilva del material necesario para las actuaciones que se llevarán a cabo gracias al Plan de Inversiones Mancomunado

La visita de hoy corresponde a la entrega del material para la instalación de pasarelas articuladas y de 8 duchas en el paseo Marítimo de Sabinillas

Marbella, 14 de septiembre de 2016.- La Presidenta de la Mancomunidad de   Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha hecho entrega, en la mañana de hoy, del material necesario para llevar a cabo una serie de actuaciones en Manilva, con una inversión de 33.091 euros, que se engloban dentro del Plan de Inversiones Mancomunado. Este plan ha invertido en la Costa del Sol Occidental en tres años una cantidad cercana a los 3.200.000 euros.

Del Cid ha estado acompañada del Alcalde de Manilva, Diego Jiménez Quirós, que ha destacado “la buena sintonía con la Mancomunidad y la importancia de este equipamiento de playas (8 duchas y pasarelas articuladas) para mejorar las infraestructuras turísticas de Manilva”, y de miembros de la Mancomunidad. Para la presidenta, “esta inversión es muy importante para los más de 8 kilómetros de litoral con los que cuenta el municipio, ya que suman nuevos acondicionamientos que mejoran el servicio de cara al ciudadano y a los turistas que visitan Manilva. Es otro aliciente más que unido a lugares de interés como el Puerto deportivo de la Duquesa o la Torre de Punta Chullera son un gran reclamo turístico”. 

Destacar que son los propios municipios los que solicitan las actuaciones, según sus necesidades y sus propios proyectos, la inversión debe ser en obra o servicio y estar relacionada con el turismo.

Entre las inversiones que se están realizando este año, en Torremolinos se ha adquirido maquinaria para la limpieza de la playa; en Benalmádena se ha remodelado una calle; en Fuengirola se acometió la segunda fase de la iluminación LED en el Parque Fluvial; en Mijas se han instalado nuevas señales y se ha invertido en una página web; en Ojén en la iluminación del Tajo; en Benahavís se ha dotado de mobiliario y equipamiento a la Oficina de Turismo recientemente inaugurada; en Istán la inversión se destina a la compra de diez bicicletas para uso turístico; en Estepona se colabora con la remodelación de su Centro Histórico; y en Casares se adquirirán audioguías.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.