La Mancomunidad cambiará la iluminación de mil farolas en Fuengirola

El ente supramunicipal invertirá más de 1.235.000 euros en el municipio

Marbella, 18 de octubre de 2022.— El presidente de la Mancomunidad, José Antonio Mena, acompañado por la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el delegado de Inversiones, Juan Olea, ha presentado esta mañana las obras de sustitución del alumbrado público de diversas zonas del municipio de Fuengirola, que se enmarcan dentro del Plan de Inversiones Mancomunado.

Gracias a este plan, ha señalado el presidente, “se sustituirán unas mil fuentes de luz de descarga, actualmente en funcionamiento, por unas con tecnología LED, mucho más eficientes que las anteriores. Además, se instalará un sistema de telegestión del alumbrado de tipo ‘punto a punto’. Con estas actuaciones se conseguirá dotar a las diferentes zonas donde se actúa de una mayor luminosidad y una mejor reproducción cromática, de manera que los diferentes espacios ofrezcan un ambiente más atractivo para el turista, además de obtener un considerable ahorro energético ya las fuentes de luz son más eficientes y el sistema de telegestión permite la configuración de la iluminación en función de las necesidades reales de la instalación”.

El delegado de Inversiones de la Mancomunidad, Juan Olea, señaló, al respecto, que “se actúa en concreto sobre siete zonas diferentes del municipio: Castillo-Miramar; San Cayetano-Boquetillo; Recinto Ferial; Los Boliches; Los Pacos y Torreblanca”.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.