La Junta de Andalucía premia a la Mancomunidad por su compromiso en la educación ambiental

El Aula Medio Ambiental del Complejo de Casares gana una de las modalidades en la XXVII edición de los Premios Andalucía de Medio Ambiente.

Marbella, 25 de noviembre de 2023.- La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha recibido hoy el Premio Andalucía de Medio Ambiente, en su modalidad de “Educación y Sensibilidad Ambiental”, que concede la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía. Juan Olea, delegado de Medio Ambiente, ha recogido el galardón.

Manuel Cardeña, presidente de la Mancomunidad, ha manifestado que “este premio, que recibimos con un gran honor, viene a confirmar el trabajo que desde hace casi un cuarto de siglo venimos realizando en el Complejo Medioambiental de Casares, y también la implicación de los ciudadanos de la Costa del Sol, que con su esfuerzo y concienciación hacen que los datos de recogida y reciclaje de nuestra comarca figuren en los primeros puestos del ranking nacional”.

En la concesión del premio, el jurado ha destacado que “la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental es una entidad comprometida con la transmisión de valores sostenibles con el medio ambiente. Desde su puesta en marcha se marcó como reto trabajar la educación ambiental con los centros educativos de la comarca. Desde entonces ha ofrecido talleres tanto en el aula de la propia planta (Ecobus) como en los propios colegios, principalmente durante los periodos de restricción con motivo de la pandemia. La nueva aula ambiental, que en breve abrirá sus puertas, se presenta como una propuesta pionera en Andalucía con métodos innovadores, divertidos y pedagógicos, haciendo uso de las nuevas tecnologías a través de un aula inmersiva y del juego como herramienta de aprendizaje. El objetivo, que todo el alumnado asimile la importancia de reciclar en casa”. 

Por su parte, Juan Olea ha señalado que “estamos muy satisfechos de recibir esta distinción por parte de la Junta de Andalucía a uno de los referentes de nuestra planta, el Aula Medioambiental, por algo tan importante y tan esencial como es la formación en valores y sobre todo relacionado con el reciclaje y la reutilización de todos los residuos. Nuestra planta es una instalación ejemplar y este reconocimiento es mérito de todos, de los técnicos y los equipos de gobierno que ha tenido la Mancomunidad, de cada ayuntamiento y también de la contribución diaria de todos los vecinos de la Costa del Sol Occidental”.

Para la edición de 2023 ha habido un total de 60 candidaturas y el jurado ha destacado el alto nivel e implicación por los valores que sustentan el premio de todos los candidatos. 

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.