La desaladora garantiza el suministro de agua en la Costa del Sol Occidental

Manuel Cardeña, presidente de la Mancomunidad, se reúne con el Comité Técnico de ACOSOL para tomar el pulso a las medidas contra la sequía y las obras de saneamiento

Marbella, 2 de agosto de 2023.- Manuel Cardeña, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha mantenido esta mañana una reunión con el Comité Técnico de la empresa pública Acosol a fin de tomar el pulso a, por un lado, las medidas ante la situación de sequía, y por otro, a hacer un seguimiento a los trabajos que se están realizando en saneamiento.

En el primer apartado, el referido a la sequía, Manuel Cardeña ha señalado que “la desaladora está aportando un volumen de 470 litros por segundo con la puesta en marcha de la sexta línea a máxima producción, lo que significa una garantía de abastecimiento en un momento de alto consumo. Además, los técnicos me han informado que ya está en marcha la obra de mejora”. También a esto hay que añadir “los 180 litros por segundo que, salvo incidencias por las algas, se están recibiendo desde el Campo de Gibraltar, que podrían alcanzar hasta dos hectómetros,”.

Así mismo, en estos momentos está en fase de redacción “un protocolo para la utilización del agua regenerada por parte de los ayuntamientos para baldeo y riego. Es una realidad que los ayuntamientos se están esforzando en llegar al ahorro del 10 por ciento que se ha solicitado desde la Junta de Andalucía”.

En cuanto a los trabajos en la red de saneamiento, “la fase de Los Monteros finalizará este mes, con una inversión de 7 millones de Euros, y también acabarán este mes los trabajos de El Rosario”. Por otro lado, “la obra en Hacienda Las Chapas está adjudicada y comenzará a finales de septiembre, y los de Costabella salen a concurso en los próximos días”.

Finalmente, los trabajos de la red de abastecimiento en Ojén, con un presupuesto de 5 millones de euros, concluyen también en este mes.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.