Entrega de premios de la campaña ‘Reciclar a toda costa’

Esta tarde, El director técnico de la Delegación de RSU de Mancomunidad, Marco Navarro, la responsable de Marketing de Ecoembes, Silvia Rodríguez-Miranda Rojas, y la influencer Verónica Díaz, entregarán los premios de la campaña “Reciclar a toda Costa” en las terrazas del Puerto Deportivo de Marbella, en un evento en el que varios artistas pintarán obras en directo.

El presidente de la Mancomunidad, José Antonio Mena, ha presentado esta mañana, acompañado de Juan Luis Villalón, delegado de RSU de la Mancomunidad, y de Silvia Rodríguez-Miranda, responsable de Marketing de Ecoembes, la campaña ‘Reciclar a toda costa’, una acción destina “a concienciar a los ciudadanos de la necesidad de separar sus residuos de envases para posteriormente depositarlos en los contenedores correspondientes, demostrando así su compromiso con el reciclaje, la economía circular y la sostenibilidad en nuestra comarca”, ha explicado.

Juan Luis Villalón ha detallado que la campaña se ha diseñado para su difusión a través de Instagram y de la cuenta @costadelsol.eco. Consiste en una gincana digital en la que los participantes tendrán que subir stories reciclando envases o papel-cartón, o reutilizando algún residuo, mencionando #contenedoramarillo o #contenedorazul.

La embajadora de la campaña es la influencer malagueña Verónica Díaz, que a través de sus cuentas de Instagram @familiacoquetesoficial y @modajustcoco, va a lanzar contenidos sobre economía circular, correcto, reciclado de envases y papel-cartón y reutilización de residuos.

Entre los participantes se van a sortear 10 patinetes eléctricos, que se entregarán en un evento que tendrá lugar el próximo 15 de junio en las terrazas del puerto deportivo de Marbella y que contará con la presencia de Verónica Díaz. “Será un evento lúdico y cultural, pues contaremos con cuatro artistas que en directo pintarán su particular visión de la economía circular”, ha añadido Villalón.

Además, Verónica Díaz ha diseñado para esta campaña un bolso de playa único, dentro de su marca CRVSH, realizado con materiales reciclados. Esta pieza única se va a sortear entre los seguidores de la cuenta @modajustcoco.

Silvia Rodríguez-Miranda, responsable de Marketing de Ecoembes, ha recordado que el objetivo de la entidad es “impulsar la conciencia medioambiental hasta convertir el reciclaje en un hábito diario; y para ello llevamos a cabo campañas de sensibilización y educación ambiental, como la que hoy presentamos”.

Y ha concluido indicando que “cuando reciclamos, además de hacer posible que los residuos tengan una segunda vida, contribuimos a alcanzar enormes beneficios ambientales como, por ejemplo, el ahorro de materias primas, agua y energía”.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.