El IV Encuentro de Técnicos Mancomunados aborda las inversiones en la Costa del Sol

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental vuelve a reunir a los técnicos municipales para aunar criterios

Marbella, 3 de abril de 2019.- El Cuarto Encuentro de Técnicos Mancomunados, organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, abordará el próximo miércoles las inversiones realizadas por el ente mancomunado como eje fundamental del encuentro, que se ha convertido ya en una cita anual de máximo interés para los técnicos municipales de la comarca.

El encuentro contará con la intervención de diferentes especialistas en estas materias, como Elena Gallego Blázquez (arquitecta) y Marisa Morales Fernández (arquitecta técnica), que participarán en la mesa “Grandes éxitos de la edificación y el urbanismo municipal”;  Francisco Molina Herrera (Ingeniero Téc. Obras Públicas) y Eva Mª Vedia García (Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos), que estarán en la de “Criterios de valoración en Pliegos de Prescripciones Técnicas en los contratos de la administración”, y Catalina Gómez Ordóñez, jefa de servicio de Juegos y Espectáculos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, quien hablará sobre “Nuevo marco normativo del Decreto 155/2018 de espectáculos públicos y actividades recreativas y su relación con los trámites municipales de apertura de actividades”.

Asimismo, en el encuentro intervendrán Manuel Cardeña, consejero-delegado de Acosol; José de Vicente, Tesorero de la Mancomunidad, y Francisco Molina, Técnico de la Mancomunidad, quienes hablarán sobre “Planes de Inversión de la Mancomunidad”.

El encuentro está organizado por la Oficina Técnica de la Mancomunidad. La presidenta de la entidad, Margarita del Cid,  ha señalado que “la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental es un organismo cuya principal vocación es la unión de esfuerzos y de voluntades, el concepto de que juntos podemos hacer más y, sobre todo, de que lo que hagamos lo haremos mejor. Estos encuentros tienen la clara vocación de unificar criterios, poner en común, métodos y actuaciones, y encontrar puntos de acuerdo entre todos en asuntos relacionados con el cada vez más complejo campo del urbanismo municipal”.

Por su parte, Marcos Ruiz, delegado de la Oficina Técnica de la Mancomunidad, ha dicho que este encuentro “será útil para avanzar en estrategias de actuación conjunta entre los once municipios, unificando criterios de interpretación, aplicación de normativas, enfoques y soluciones dentro de las distintas áreas de nuestro desarrollo profesional”. Asimismo, destacó que “es una oportunidad magnífica para que quienes ocupan las mismas o similares responsabilidades en los distintos municipios tengan una ocasión para encontrarse, conocerse, intercambiar ideas y opiniones”.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.