El Ayuntamiento de Estepona y la Mancomunidad acuerdan con Urbaser el arreglo de más de cuatro kilómetros del camino que conecta Estepona con Casares

Los trabajos, que concluirán la próxima semana, beneficiarán a los miles de vecinos que transitan por esta vía que da acceso a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Casares.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, han informado hoy del acuerdo alcanzado con Urbaser, la concesionaria responsable de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Casares, para que acondicione y arregle el camino de ‘Los Pedregales’. El regidor ha señalado que esta carretera, que conecta Estepona con Casares, necesitaba esta intervención porque desde 1997 no había sido reparada, pese a que a diario es transitada por miles de vehículos y camiones que depositan sus residuos en la planta de tratamiento.

García Urbano ha agradecido a la Mancomunidad de Municipios y a Urbaser que ejecuten estos trabajos de mejora, que han comprendido el levantamiento del firme existente y la posterior reposición con hormigón armado en más de cuatro kilómetros. La actuación, que dio comienzo hace un mes y que concluirá la próxima semana, incluye la aplicación de una capa asfáltica con un grosor de cuatro centímetros, así como el desbroce de los arcenes y la limpieza de las cunetas.

“Los conductores podrán circular ahora por una carretera sin socavones y con un firme mucho más seguro”, ha indicado el responsable municipal, que ha apuntado que los trabajos de la vía estarán finalizados para la Romería de San Isidro Labrador, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo en el parque de ‘Los Pedregales’. Así, ha recordado que el camino también conduce hasta el complejo turístico de ‘Los Pedregales’, cuya explotación sacó a concurso el Ayuntamiento para su posterior explotación como complejo de ocio.

Por otro lado, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Margarita del Cid, ha subrayado que los vecinos residentes en la zona venían reclamando el arreglo de esta carretera desde hacía años y ha comentado que el tránsito de vehículos de gran tonelaje hasta la planta de residuos de Casares había afectado al asfalto.

El regidor ha recordado que los trabajos de mejora en el Camino de ‘Los Pedregales’ se suman a los efectuados dentro del plan de asfaltado que el Ayuntamiento está ejecutando en las urbanizaciones de la periferia del núcleo urbano. En ese sentido, ha indicado que ya se ha actuado en un total de 20 kilómetros de viales, que han sido renovados tras no haberse beneficiado nunca de obras de mejora, por lo que “arrastraban importantes desperfectos”.  Además de estas intervenciones, el Consistorio continúa planificando mejoras de viales y nuevas conexiones entre urbanizaciones.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.