Comienza a funcionar el servicio de Mediación de la Mancomunidad

Se atenderá a los ciudadanos en la propia sede de la Mancomunidad los martes y los jueves, de 10 a 14 horas

Marbella, 5 de mayo de 2016.- El servicio de Mediación puesto en marcha por La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental comienza a funcionar a partir de hoy con la apertura en la sede de la Mancomunidad de una oficina que atenderá a los ciudadanos en horario de 10 a 14 horas los martes y los jueves.

Este servicio, ha concretado Ignacio Rivas, delegado del Área de “Mediación de conflictos”, atenderá “aquellos casos que estén relacionados con nuestro ámbito competencial, es decir, los relativos a agua, saneamiento, turismo, etcétera, y que afecten tanto a ciudadanos contra una administración como a una administración contra otra”. El servicio de Mediación, recalcó Rivas, es “una iniciativa pionera y a la vanguardia de la innovación. La legislación española contempla la mediación civil y mercantil como un método alternativo de resolución de conflictos en una sociedad que tiende a utilizar el proceso judicial como vía para conseguir venganza social y protagonismo mediático, sirviéndose casi siempre de métodos alejados de lo que sería deseable en democracias avanzadas”.

Por su parte, Paloma Gálvez, delegada de Relaciones Institucionales de la Mancomunidad, ha explicado que “la mediación es un instrumento eficaz para la resolución de controversias y pretende la “desjudicialización” de determinados asuntos que pueden tener una solución más rápida, eficaz y adaptada a las necesidades e intereses de las partes en conflicto”.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.