Cerca de 700 chiringuitos y restaurantes de la mancomunidad participan en el plan de Ecovidrio para incrementar la tasa de reciclaje en verano

Marbella, 17 de octubre 2020.- La Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental ha participado en el plan de Ecovidrio para incrementar el reciclaje durante la vuelta a la normalidad y conseguir, gracias al trabajo en equipo de ciudadanos, administraciones públicas, hosteleros y Ecovidrio un verano más sostenible. 

Durante los meses de verano Ecovidrio ha trabajado codo con codo con los equipos de los ayuntamientos y de la Mancomunidad de la Costa del Sol, para reforzar la operativa de recogida selectiva de envases de vidrio y facilitar la colaboración de ciudadanos y, especialmente, de los hosteleros para que la vuelta a la normalidad sea igual o más sostenible que otros años. 

Según el presidente de la Mancomunidad, José Antonio Mena, “han sido 699 bares y restaurantes de la Costa del Sol los que han participado este verano en el plan de Ecovidrio que ha repartido 114 cubos especiales entre los 63 nuevos establecimientos de siete municipios (Marbella, Estepona, Fuengirola, Torremolinos, Casares, Mijas y Manilva) que se han incorporado a la campaña para facilitar la labor de reciclaje. Este tipo de acciones es de gran importancia como herramienta para el cuidado del entorno y del medio ambiente”.

Por su parte, Juan Luis Villalón, delegado de R.S.U., ha destacado “el refuerzo que este año se ha llevado a cabo en la frecuencia de recogida de envases de vidrio, habiéndose recogido 76 cubos de 120 litros y 38 cubos de 40 litros; y es que a pesar de la situación sanitaria que estamos viviendo por la Covid-19, el turismo aumenta en los meses estivales una etapa clave para la recogida selectiva de envases de vidrio, ya que se recoge una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente”.

Según Jesús Gutiérrez, Gerente de Ecovidrio: “España es un país de bares, de terrazas y de chiringuitos, hemos visto como los hosteleros se han dejado la piel trabajando a marchas forzadas para adaptar terrazas, salones y garantizar la seguridad de sus clientes. Y en Ecovidrio sabemos que necesitan todo nuestro apoyo, por eso seguiremos apostando al 100% por este canal, para acompañarlos y hacer entre todos una nueva normalidad tan o más sostenible de lo que lo era antes. La Costa del Sol siempre ha demostrado un gran compromiso con el reciclaje de envases de vidrio”. 

Durante este verano a nivel nacional, la campaña ha alcanzado a casi 11.500 establecimientos hosteleros pertenecientes a 107 municipios costeros de toda España. Además, ha conllevado una ambiciosa dotación de medios al sector hostelero con la instalación de más de 3.500 contenedores y cubos especiales para facilitar el reciclaje. 

El reciclaje de envases de vidrio en España Durante 2019 se recogieron de forma selectiva 896.450 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 19 kilogramos por habitante y 66 envases por persona. Esta cifra representa un incremento del 30% en los últimos cinco años. En la actualidad, en España existen 230.950 contenedores para el reciclado de envases de vidrio y solo en 2019 Ecovidrio instaló 5.873 iglús nuevos. Así pues, la media nacional se sitúa en 1 contenedor por cada 204 habitantes, uno de los mejores datos a nivel europeo.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.