Benahavís convierte su viejo Ayuntamiento en Centro Cultural y Oficina Turística

Las instalaciones, en la Plaza del Castillo, acogerán exposiciones artísticas y eventos culturales

Benahavís, 5 de septiembre de 2016.- El antiguo edificio del Ayuntamiento de Benahavís, sito en la Plaza del Castillo, es desde el pasado viernes un nuevo Centro Cultural y Oficina de Información Turística. El equipo de Gobierno de Benahavís decidió emprender estas obras para dotar al municipio de un nuevo y moderno equipamiento cultural y turístico.

El acto de inauguración estuvo presidido por José Antonio Mena, alcalde de la localidad, y por Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad, organismo que ha colaborado económicamente en la consecución de este proyecto.

A ese respecto, Margarita del Cid señaló que “aunque es una obra de Benahavís, impulsada por su alcalde y su equipo de Gobierno, la Mancomunidad pone su granito de arena. A través del Plan de Inversiones Mancomunado 2016, hemos destinado 18.000 euros a esta realidad tan necesaria para este municipio. Ese Plan de Inversiones es, a su vez, fruto del acuerdo alcanzado por la Mancomunidad con la Diputación provincial y el Ministerio de Industria y Turismo, que destinó 500.000 euros a la Mancomunidad para que desarrollásemos distintas actuaciones en los municipios. Pero no las que a nosotros se nos ocurrieran, sino las que los propios municipios nos pedían, según su necesidad, según sus propios proyectos, porque nadie mejor que un Ayuntamiento sabe lo que un pueblo necesita”.

Comparte la noticia:
Skip to content
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.