El Club Marítimo de Marbella y la Real Federación Española de Vela organizarán este Campeonato Nacional donde se espera contar con una treintena de embarcaciones venidas desde todos los puntos de España. Al ser una competición en categoría Open, la inscripción también queda abierta a participantes de cualquier parte del mundo, por lo que la organización del evento está trabajando para captar regatistas de todo el mundo.
Para esta cita, que cuenta con el patrocinio de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, se espera la participación de las principales unidades de la flota, todas ellas capitaneadas por los mejores patrones españoles que sin lugar a duda competirán sin tregua para alcanzar el tan deseado entorchado nacional.
Platú 25 se ha convertido en el escalón perfecto y necesario entre la vela ligera y la vela de crucero para los jóvenes regatistas. Por su parte, los consagrados y profesionales, aprovechan sus extraordinarias características para complementar su palmarés y mantenerse físicamente durante los meses de menor actividad náutica.
Horarios de competición:
Jueves, 1 de mayo: de 9 a 19 horas
Viernes, 2 de mayo: de 9 a 12:30 horas
Sábado, 3 de mayo: de 10 a 12 horas
Domingo, 4 de mayo: de 10 a 17 horas